DIBUJOS ANIMADOS Y CARTOONS

DIBUJOS ANIMADOS Y CARTOONS, backyardigans, lazytown, padrinos magicos, power rangers, pucca, dragon ball,disney, pokemon, caballeros del zodiaco, transformers, robotech, los simpsons, jonas brothers, high school musical, chavo del ocho, ben 10.
DISNEY LATINO

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿QUE ES BEN 10?

Ben 10 es una serie animada creada por Man of Action (un grupo conformado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle) y producida por Cartoon Network Studios. En Estados Unidos la serie fue estrenada como parte de un anticipo el 27 de diciembre de 2005, siendo su segundo episodio transmitido como especial el 13 de enero de 2006 y el último episodio fue emitido el 15 de abril de 2008. En Latinoamérica fue pre-estrenada en el sitio CartoonNetworkLA el 17 de julio y estrenada oficialmente el 4 de agosto de 2006. En México fue estrenada el 30 de julio de 2007 en la televisión abierta a través de Canal 5 de Televisa México Ya se transmitio la temporada 3 y hasta el estreno en Cartoon de Ben 10 Alien Force se exhibira en canal 5 la 4a temporada. En Chile está siendo transmitida a través de TVN.

Consta de 49 episodios, de los cuales ya se han emitidos todos en Latinoamérica. Actualmente dichos capítulos están en repetición. Su tercera temporada se estrenó en Estados Unidos a partir del 25 de noviembre de 2006. Además se ha confirmado un spin-off de la serie que se estrenó el 18 de abril del 2008 y que recientemente Cartoon Network Studios esta doblando al español para luego estrenarlo en Latinoamérica.

El Chavo del Ocho (serie de TV)

El Chavo del Ocho es una famosa comedia de situaciones mexicana de televisión que también se volvió un éxito a lo largo y ancho de toda América Latina, y parte de Europa y Asia. El programa se ha doblado a 50 idiomas [1], entre ellos el portugués, el ruso y el hindi en otras lenguas en japonés es シットコム 8 (Na Shojen moto 8).

El programa comenzó en 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (forma corta de "chaval", el término mexicano para "chamo", "chico" o "jovencito"), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina", en un cortometraje durante otro programa de televisión popular en México. Este programa televisivo era producido y dirigido por Enrique Segoviano. Para 1973 el programa se convirtió en serie semanal, la cual fue cancelada en 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo sketches del programa en la serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada.

En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños mexicanos; entonces se decidió redirigir el programa a los niños. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal Ocho de México (XHTIM Canal 8, propiedad de Televisión Independiente de México, del grupo ALFA de Monterrey, Nuevo León, México) que posteriormente compraría Telesistema Mexicano (hoy Televisa) para ser transmitido por el Canal de las Estrellas; tiempo después, el canal 8 se mudó al canal 9 (hoy Galavisión México), cuando entró al aire el canal 7 (hoy Azteca 7). Finalmente, para evitar este malentendido del nombre "del ocho", y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se decidió que el chavo viviría en el departamento número 8*. Generalmente se cree que el personaje vive en el barril, sin embargo existe al menos un capítulo en donde el Chavo menciona que vive en el departamento ocho (este lugar nunca es mostrado en el programa).

Existe un libro llamado "El Diario del Chavo del Ocho" escrito por Roberto Gomez Bolaños en donde queda bien claro el hecho de que el personaje vive en un departamento. Sin embargo seguramente Bolaños ha querido crear cierta discordia sobre este punto al mostrar al Chavo en el barril bien entrada la noche o durante la madrugada.

High School Musical

High School Musical es una película producida por Disney Channel. Desde su aparición, ha obtenido varios premios a nivel internacional convirtiéndola en una producción exitosa, mientras que su soundtrack llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad durante varias semanas continuas. Además, se convirtió en el primer largometraje que se vendió en la tienda de iTunes. [1]

En septiembre de 2007 se estrenó la secuela, High School Musical 2 y se tiene programada una versión cinematográfica para 2008, llamada High School Musical 3: Senior Year.

Jonas Brothers

Jonas Brothers es un grupo musical estadounidense de Rock y Pop. La banda está conformada por los hermanos Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas, originarios de Wyckoff, New Jersey. Han lanzado dos álbumes: It's About Time en el año 2006 y Jonas Brothers en 2007.

¿QUE ES PUCCA?

Pucca Funny Love [o simplemente Pucca (Hangul: 뿌까)] es una serie de dibujos animados producida por la empresa Surcoreana Vooz Character System en el año 2000 y co-creada por Boo Kyoung Kim y Calvin Kim. Fue realizada mediante ordenador con Adobe Flash. La segunda versión de la serie fue producida por Studio B Productions para Vooz y Jetix Europa.

LOS SIMPSONS SINOPSIS

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una famosa serie de dibujos animados de televisión, creada en Estados Unidos por Matt Groening, en 1989. Se emite en América, Europa, Asia, Oceanía y África.

Narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense. La familia protagonista está compuesta por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, todos ellos apellidados Simpson. La trama de la serie siempre gira alrededor de alguno de los personajes protagonistas y algún secundario.

En palabras de su creador, Groening, la serie es una sátira y crítica hacia la sociedad estadounidense: su forma de vida, sus valores, sus prejuicios, su sistema político, etc.

ROBOTECH HISTORIA

Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.

Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas arguméntales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales, y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.

El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver.

Existe además una serie de novelas de Robotech, escritas durante la década de los 80 por "Jack McKinney", seudónimo de los escritores Brian Daley y James Luceno. Las novelas desarrollaron en más detalle la historia que se veía en la serie y vincularon mejor las tres generaciones, además de relatar historias que transcurrieron entre las tres distintas series y que no existían en el material original. Sin embargo, muchos fans de Robotech critican el desarrollo de la historia que hacen las novelas de McKinney, señalando discrepancias con la serie original, inconsistencias y una inclinación hacia un misticismo irrelevante en las novelas que cubren el final de la saga.

Harmony Gold intentó producir una secuela de Robotech con animación original titulada Robotech II: The Sentinels, pero el proyecto fue cancelado en 1986 por problemas con el merchandising y la reevaluación del yen frente al dólar.

La editorial Palladium Books publicó una serie de guías para juegos de rol de Robotech.

En el 2002, Tommy Yune anunció el lanzamiento de una película aun sin nombre, que hasta el 2004 fue nombrada como Robotech: Shadow Force, el que pronto fue cambiado por Robotech: The Shadow Chronicles. No fue hasta Febrero del 2006 que se completó, y un año después que salió a la venta en DVD. La película continúa tras el final inconcluso de de la serie original, la cual está unida mediante una serie de comics llamados Prelude to the Shadow Chronicles editados por DC Comics.

En septiembre de 2007, Tobey Maguire, producira y posiblemente protagonizara el clasico del anime Robotech.

TRANSFORMERS HISTORIA

Entre 1970 y 1980 una compañía japonesa llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un éxito en la decada de los 80's.

Los norteamericanos crearon un universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época.

En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.

La serie puede enorgullecerse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.

CABALLEROS DEL ZODIACO LA SERIE

La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga orginal, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga: Hades por lo que hasta esos momentos el argumento de la serie quedó de cierta manera inconclusa en comparación con la versión publicada en el manga.

¿SABES QUE QUIERE DECIR POKEMON?

La palabra Pokémon es la escritura con letras europeas de las japonesas: "ポケモン", que son una abreviatura de Poketto Monsutaa (escrito en katakana como ポケットモンスター), que a su vez proviene del inglés Pocket Monsters, que quiere decir "monstruos de bolsillo". Esto viene del hecho de que los Pokémon se guardan en pokébolas las cuales se pueden encoger con lo que se pueden meter en el bolsillo.
En inglés, la palabra se escribe Pokémon con tilde en acento grave, a pesar de que este signo no existe en el uso habitual de este idioma. Esto se debe a que al unir las palabras Pocket Monster se obtuvo Poke-Mon. El problema es que, según las normas del inglés, esto se pronunciaría como pouk mon. En muy pocos otros casos (como maté que se pronuncia /mátei/ y quiere decir mate) se puede poner en inglés un acento en la "e" para que esta se pronuncie, resultando así el nombre "Pokémon". En español se puede usar la transcripción romaji que prescinde del acento por razones ortográficas si bien en el uso comercial habitualmente aparece usando el tilde.
Sobre la pronunciación de los hispanohablantes en el caso de América Latina, por el doblaje del anime que suele ser más cercano al estadounidense, se pronuncia /pokemón/. En España se pronuncia /pokémon/.

DRAGON BALL VIDEO GAMES

POWER RANGERS HISTORIA

A principios de la década de los noventa, en un viaje a Japón, el productor de televisión estadounidense Haim Saban conoce una serie de televisión de Toei y TV Asahi de nombre Kyoryu Sentai Zyuranger y decide comprar los derechos para transmitirla en el continente americano.

Debido a que la serie Super Sentai se transmitía desde 1975 (GoRangers) y estaba expresamente diseñada para el mercado japonés, Saban decide cambiar el argumento de la serie, los nombres de los personajes por nombres estadounidenses, las escenas en que aparecen actores japoneses y finalmente el nombre de la serie por uno en inglés, quedando solamente las escenas de peleas y en las que los personajes aparecían con trajes.

La serie Mighty Morphin Power Rangers inicia transmisiones en los Estados Unidos el 28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids Network, canal estadounidense de la compañía Fox Network, que estaba a cargo de José Mudarra y Luis Francés.

Posteriormente, debido al éxito de la serie y la venta de juguetes basados en ella producidos por la compañía Japonesa Bandai, se producen varias temporadas más de la serie.

En 2003 inicia la llamada "Nueva Generación" ;con sede, mas que nada, en Nueva Zelanda y Estados Unidos; las generaciones son Tormenta Ninja, DinoTrueno, S.P.D, Fuerza Mística, Operación Sobrecarga y la saga que sigue el próximo año, Furia de la Jungla.

PADRINOS MAGICOS LA SERIE DE TV

Timmy Turner es un niño promedio al que nadie entiende, poco popular y a veces molestado por sus compañeros. Sus padres le prestan poca atención (aunque lo quieren mucho, pues es su único hijo), por lo cual siempre lo dejan al cuidado de Vicky, la niñera malvada, quien trata a Timmy y a su propia hermana Tootie como esclavos mientras ellos trabajan o se van de vacaciones, sólo tiene dos amigos y no tiene grandes aventuras y por si fuera poco Francis un bravucón le hace vivir desagradables travesuras.

De forma similar, "Abra-Catástrofe" explica el origen de esta trama dando a entender que Timmy tuvo una vida estable hasta el día en que sus padres deciden "irse a pasar una noche espectacular" (en realidad, le mienten diciendo que iban a salir a viajar por el mundo para alimentar a los niños pobres). Entonces Timmy llama al "Servicio de Niñera de Vicky" y le comunica que está solo; en el acto Vicky llegó pero, en vez de cuidarlo, lo torturó y su primera tortura fue destruir los vídeos de momentos familiares.

Es allí donde intervienen Cosmo y Wanda, los recién asignados padrinos mágicos de Timmy. Los padrinos mágicos son seres mágicos que se le asignan a los niños que no llevan una vida feliz, sin embargo muchos deseos que Timmy llega a pedir lo llevan a empeorar una situación que parecía sencilla, por lo cual Timmy debe obedecer "Las Reglas" o seguir la intuición de malas noticias que posee Wanda, por el contrario Cosmo es despreocupado con los deseos de Timmy por lo que ambos tienen aventuras grandiosas y siempre Wanda trata de remediar los problemas causados por ambos.

Timmy se enamora de una niña llamada Trixie y su amor a ella es infinito por lo cual sus padrinos lo ayudan a acercársele pero por ciertas circunstancias todo sale mal.

Sin Embargo Tootie esta Locamente enamorada de el Pues ella si ve por dentro su verdadera personalidad.

DISNEY LOS INCREIBLES

LAZYTOWN LA SERIE


LazyTown es una serie de televisión infantil, creada por Magnús Scheving, campeón de acrobacias y Director ejecutivo de LazyTown Entertainment que también actúa en el show. La serie está realizada en Islandia (donde es conocida como Latibær); el casting de LazyTown está conformado por miembros de Estados Unidos e Islandia, la serie es producida por LazyTown Entertainment y LazyTown Team. En Estados Unidos repeticiones del programa de Nick Jr. salieron al aire en CBS desde el 18 de septiembre, 2004 al 9 de septiembre, 2006. El programa ha sido muy exitoso, televisandose en más de 100 paises, y mas de una docena de lenguajes.[1]
El show ha recibido el premio Alemán EMIL por la revista de TV Spielfilm. [2]
La segunda temporada debutó en los Estados Unidos en Nick Jr. el 25 de Setiembre, 2006. [3] Según un Artículo en Inglés en Avid.com LazyTown está en etapa de planeación de la tercera temporada

¿QUE ES BACKYARDIGANS?

Cinco amigos en edad preescolar juegan en su patio trasero. Usando su imaginación, el patio trasero se transforma en diferentes mundos, donde tienen muchas aventuras, desde el Nilo hasta buscar tierras convertidos en Vikingos, Tarzanes, Vaqueros, Náufragos, etc, o ser parte de una historia tenebrosa. La serie animada es un musical, donde se baila desde swing hasta zydeco o pueden interpretar un musical al estilo Broadway, incluso se baila música irlandesa. Al final de cada episodio van a la casa de alguno de ellos a comer un bocadillo.

DIBUJOS ANIMADOS Y CARTOONS

DIBUJOS ANIMADOS Y CARTOONS, backyardigans, lazytown, padrinos magicos, power rangers, pucca, dragon ball,disney, pokemon, caballeros del zodiaco, transformers, robotech, los simpsons, jonas brothers, high school musical, chavo del ocho, ben 10.